Becas de Posgrado y Cursos Vanier para Estudiantes Internacionales (Canadá 2021)

Becas Vanier | Becas para estudiar un posgrado en Canadá | Estudiantes extranjeros | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Becas para estudiar un posgrado en Canadá

El gobierno canadiense tiene vigente el programa “Vanier Canada Graduate Scholarship” (Vanier CGS) destinado a todos los estudiantes canadienses e internacionales que deseen cursar un doctorado con reconocimiento mundial. Canadá es uno de los mejores destinos para estudiar al mejor nivel, cualquier persona que quiera completar sus estudios en una universidad canadiense, sabe que las puertas profesionales se abrirán si tiene créditos internacionales.

La experiencia que adquieras al estudiar al mejor nivel y en un país fabuloso y de primer mundo es la oportunidad que habías esperado, solo falta que te decidas a vivir esta aventura.

Becas Vanier | ¿Wow, pensando en venir a estudiar a Canadá? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

¿Wow, pensando en venir a estudiar a Canadá?

Genial, pero para que la emoción de estudiar en este hermoso país aumente, te daremos más razones del porque deberías estudiar en Canadá y no dudes que esta podría ser la mejor elección de tu vida.

⭐ Canadá está considerado como uno de los tres países del mundo con el mejor sistema de educación.
⭐ Las posibilidades que ofrece este país son superiores en cuanto a la enseñanza, economía, calidad de vida, seguridad y oportunidades laborales.
⭐ Puedes vivir tranquil@, y aprovechar tu rendimiento enfocado al estudio.
⭐ Todas las instituciones cuentan con profesores expertos y profesionales en su materia.
⭐ Las universidades canadienses son las más avanzadas en infraestructura y cuentan con tecnología de última generación.
⭐ El principal objetivo de las becas que este gobierno ofrece es para crear mejores personas, líderes que ayuden a mejorar el mundo.
⭐ Gracias al apoyo de las becas Vanier, puedes estudiar, vivir e incluso trabajar, un sueño al alcance de tu bolsillo.
⭐ Cómo plus, conocerás ciudades increíbles y sus alrededores, podrás participar en eventos culturales, visitar museos y reservas naturales, ir a eventos deportivos y ser parte de una cultura moderna.

Beca para estudiar en Canadá:

Programa de apoyo a estudiantes extranjeros “VANIER”

Conoces las becas Vanier

Becas Vanier | ¿Qué hay de nuevo en las Becas Vanier? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Vive en un ambiente multicultural, crea vínculos con amigos internacionales y aprende a ser un profesional en toda la extensión de la palabra con una beca que te permita realizar tus estudios. El gobierno canadiense, gracias al presupuesto destinado a las becas para estudiantes extranjeros tiene asegurado el financiamiento por muchos años.

Las becas Vanier podrás seguir educando a los futuros profesionistas provenientes de cualquier parte del planeta. Los beneficios son grandes al conseguir una beca Vanier, tu estancia y estudios podrían estar cubiertos si eres buen estudiante.

¿Qué hay de nuevo en las Becas Vanier?

El programa de becas de posgrado Vanier extiende sus plazas este 2021 a los estudiantes internacionales con mejores oportunidades para postularse, el año pasado cerca de 500,000 estudiantes extranjeros fueron recibidos en Canadá para estudiar diversas áreas con el apoyo de una beca.

¿Qué puedo estudiar con las becas canadienses Vanier?

Los cursos de doctorados internacionales que tiene Canadá lograran que tu curricular adquiera un valor impresionante, las universidades canadienses abren sus puertas a los estudiantes extranjeros en diversas áreas como:

Becas Vanier | ¿Qué puedo estudiar con las becas canadienses Vanier? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es
  • Ciencias sociales
  • Humanidades
  • Ciencias naturales
  • Ingeniería
  • Salud

(Cabe resaltar que las becas Vanier no solo son para estudiar un posgrado, también puedes realizar infinidad de cursos de investigación en cualquiera de las ramas mencionadas arriba.)

¿Cuánto dura una beca Vanier en Canadá?

Existen diferentes tipos de becas donde puedes estudiar en una de las ciudades canadienses desde cursos de seis meses, hasta especializaciones de tres años o más. La Secretaría de Vanier-Banting estipula el tiempo dependiendo del tipo de curso.

¿Qué gano con una de las Becas Vanier?

Dependiendo del tipo de beca a la que hayas aplicado, los beneficios pueden variar. Si has conseguido una beca completa Vanier, los beneficios son muy buenos y tendrás la tranquilidad de estudiar lo que desees sin la preocupación económica de los gastos.

Becas Vanier | Beneficios | ¿Qué gano con una de las Becas Vanier? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es
  • Los gastos de matrícula y materiales de estudio se cubren con una beca Vanier.
  • Apoyo económico para alojamiento, transporte y alimentación de $ 50,000 dólares canadienses ($790.000 MNX) por año.
  • La ventaja de disfrutar y conocer una cultura cosmopolita.

Instrucciones para solicitar una beca Vanier

Becas Vanier | Requisitos e Instrucciones | ¡Cómo obtengo una! ¿Cómo y cuándo aplicar a las becas Vanier? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Los candidatos serán nominados por la institución en la que hayas solicitado la beca (Tu escuela), no puedes postularte directamente en el programa Vanier Canadá Graduate Scholarships (Vanier CGS), ya que los paquetes de solicitudes de Vanier son primeramente enviados a la institución canadiense donde haya presentado su solicitud de inscripción y esta le informara del resultado.

¡Cómo obtengo una! ¿Cómo y cuándo aplicar a las becas Vanier?

Los pasos a seguir para estudiar o hacer investigaciones en Canadá están actualizados a 2021 y son los siguientes:

Proceso de competencia

  1. Puedes realizar la solicitud de una beca Vanier de dos formas, desde la universidad donde te hayas titulado o contactar a la facultad de estudios de posgrado a la que desees ingresar.
  2. Debes preparar tu solicitud y enviarla por correo electrónico a la institución dentro de la fecha límite de las convocatorias, para ello puedes hacer uso del sistema de solicitudes ResearchNet. (Más abajo podrás realizar tu inscripción)
  3. Espera a que la institución seleccionada realice un proceso interno de selección de candidatos.
  4. El instituto nominatario envía los resultados a la secretaria de Vanier-Banting en una fecha posterior al 3 de noviembre.
  5. La secretaria de coordinación realiza una nueva revisión de las solicitudes y presenta las recomendaciones al Comité Directivo de programas Triagenciales.
  6. Este último aprueba y respalda las decisiones del programa Vanier CGS y los candidatos nominados son notificados con los resultados y aprobación para contar con la beca.

Instrucciones de solicitud / nominación

Becas Vanier | Instrucciones de solicitud y nominación | Proceso de competencia (Solicitud, Inscripción, Documentación, Convocatoria) | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Los documentos de solicitud deben estar escritos en “Inglés o Francés”, en caso de requerir algo en especial en su idioma de origen, hágalo pero agregue una explicación en inglés o francés.

¿Qué documentación debemos agregar a la solicitud de las becas Vanier?

  1. Criterios
  2. Prepárate y estudia las pautas del programa
  3. Crear un CCV
  4. Formulario de solicitud de ResearchNet
  5. Selección de la agencia federal donde deseas estudiar
  6. Declaración de liderazgo personal
  7. 2 cartas de referencia de liderazgo
  8. Propuesta de investigación
  9. Referencias de proyecto (fuentes)
  10. Dos árbitros
  11. Recopilación de titulaciones, certificados o estudios en curso
  12. Transcripciones y Cronograma de estudios de doctorado
  13. Consentimiento y presentación de la solicitud
  14. Plazo para entrega de solicitud de becas Vanier

1. Requisitos para ser seleccionado (criterios):

⭐Excelencia académica ⭐Potencial de investigación ⭐Liderazgo (potencial y capacidad demostrada)

Para ser considerado para un Vanier CGS, debe:

  • Ser nominado a una una sola institución canadiense.
  • Debes estar cursando un posgrado, doctorado o un programa conjunto de investigación de posgrado como: MD / PhD, DVM / PhD, JD / PhD, si tiene un componente de investigación demostrado y significativo.
  • No más de 32 meses de estudio a tiempo completo en tu programa de doctorado sin obtener la maestría.
  • Haber conseguido un promedio de primera clase.
  • No tener actualmente una beca de CIHR , NSERC o SSHRC.
  • La institución nomitatoria deberá recibir la cuota por parte de Vanier CGS, indicativo de tu aprobación.
  • Debes estar registrado en alguna de las instituciones canadienses afiliadas al programa de becas y premios.
  • Contar con el permiso y la aprobación de tu plantel escolar.
  • Permanecer inscrito y demostrar tu valía dentro del curso seleccionado.
  • No contar simultáneamente con apoyo de premios SSHRC, NSERC o CIHR, salvo el Suplemento de Estudios Extranjeros de Michael Smith.
  • Candidatos de cualquier país pueden postularse tanto al programa de becas de posgrado de Vanier Canada como a otros programas de becas / becas de nivel de doctorado específicos de la agencia.

(Para que puedas ser elegible, debes conseguir una puntuación mínima de 3,1 en cada uno de los 3 criterios. Si has sido un buen estudiante, con notas altas, no tendrás inconvenientes con los criterios. (comprobable))

2. Prepárate y estudia las pautas del programa

Antes de realizar la solicitud es recomendable leer la Guía del Comité de Selección, para que estés completamente segur@ de la información que requerirás y como llenar correctamente la solicitud. De esta manera tus posibilidades de obtener la beca se incrementan desde el principio.

También echa un vistazo a la página de Equidad, Diversidad e Inclusión, antes de comenzar a llenar tu solicitud, para que estés completamente preparado y no cometas errores que podrían resultar en una negativa.

Guía del Comité de Selección

Manual Equidad, Diversidad e Inclusión

(Una vez solicitado la beca, la institución te dirá los pasos a seguir para que puedas verificar las fechas y plazos con algún administrador de la institución.)

3. Como hacer un CCV para la Beca Vanier (CV común canadiense)

Pagina oficial de registro para crear un CCV de acuerdo a las normas Vanier Canada Graduate Scholarship. (Es muy importante hacer el CCV desde la página oficial Vanier)

Pasos a realizar:

  • Selecciona el idioma “Inglés o Francés”.
  • Registrarte e inicia sesión (nombre y correo).
  • En CV elije Financing y escoje Vanier-Banting, de la pestaña desplegable selecciona Vanier-Banting Academic y Type of CV, luego haz clic en Upload.
  • Ahora solo ingresa toda la información requerida (Se realizara una validación automática).
  • Haz una vista previa del .pdf y verifica no tener errores. Una vez listo haz clic en «Enviar«.
  • Guarda muy bien el numero de confirmación de participante, ya que ocuparas de el en la página de ResearchNet.

(Se paciente, en ocasiones el sitio web suele ir lento en horas pico.)

4. Cómo hacer la solicitud de ResearchNet

Crea una cuenta en esta plataforma, busca el programa de tu interés, solicita la financiación, aplica a esta oportunidad y selecciona en el menú “Acciones”. La solicitud de ResearchNet se debe vincular a la solicitud de la beca Vanier, así que lo primero será crear una cuenta en la página oficial de “ResearchNET” siguiendo el orden de los pasos a continuación:

  1. Seleccione el programa, solicite la financiación y realice las acciones enumeradas para la aplicación Vanier CGS.
  2. Desde ResearchNet obtenga una vista previa de la versión del paquete completo y revise a detalle que su información este completa.
  3. Imprime toda la aplicación para tenerla en físico y guarde la versión completa de la solicitud en un archivo PDF.
  4. Envía tu solicitud electrónica (archivo PDF) desde ReasearchNet con el botón de “Consentir y enviar solicitud”. (Después de realizar estos pasos correctamente, la institución nominadora podrá aceptar su solicitud.)
Notas Importantes
En caso de tener dudas para completar su trámite, llame al 1-888-603-4178 o al 613-954-1968, también puede enviar un correo a support-soutien@cihr-irsc.gc.ca. Si desea más información relacionada al programa Vanier contacte a un administrativo en vanier@cihr-irsc.gc.ca.

5. Selección de la agencia federal donde deseas estudiar:

Antes de iniciar con tu solicitud dale un vistazo a las 3 ramas de educación, ya que te pedirán que selecciones una de estas, si sabes perfectamente lo que quieres estudiar no tendrás ningún problema, solo busca en tu área.

Ver todas las opciones de oportunida de ingreso al programa de becas:

(Verifica en cualquiera de estas instituciones que la convocatoria de becas esté disponible y solicita una beca Vanier correspondiente al posgrado que quieres realizar desde tu plantel educativo.)

6. Declaración de liderazgo personal “Carta de motivos o propósito”

Realice una carta de declaración de liderazgo personal de dos páginas. Este documento será presentado al comité para exponer tus motivos para estudiar en Canada o los desafíos y oportunidades de su investigación doctoral de manera clara y concisa.

Estándares de presentación para el documento:

  • Las páginas deben tener un tamaño de 8 ½ «x 11» (216 mm x 279 mm).
  • Inserte un margen mínimo de 2 cm (3/4 de pulgada) alrededor de la página (superior, inferior y laterales).
  • Utilice un tamaño de fuente mínimo de tipo negro de 12 puntos. Máximo de seis líneas por pulgada. No utilice tamaños de fuente condensados ​​/ estrechos, densidad de tipografía o interlineado. El texto más pequeño en tablas, cuadros, figuras y gráficos es aceptable siempre que sea legible cuando la página se vea al 100%.
  • Foto-reduzca los documentos de respaldo si los originales son más grandes de 21.25 x 27.5 cm / 8.5 «x 11».
  • Cualquier imagen, diagrama, dibujo técnico o cualquier otra imagen debe estar contenida dentro de los límites de páginas permitidos.
  • Los archivos adjuntos deben cargarse en formato PDF (sin protección).
  • El tamaño de los documentos adjuntos no puede exceder los 30 MB por documento.
  • Para documentos preparados por el solicitante: En la parte superior de cada página, indique su nombre y el título del documento tal como aparece en las instrucciones.
  • Para archivos adjuntos de varias páginas, numere las páginas secuencialmente.
  • Si tienes documentos de respaldo escritos en un idioma que no sea “Inglés o Francés” deberas enviar una traducción certificada de estos documentos.

7. Cartas de Referencias de Liderazgo

Consigue 2 cartas de referencias de liderazgo. No debes estar escritas por familiares o amigos cercanos, deben ser referencias que lo conozcan por su capacidad académica, como el jefe, director o compañero de trabajo de alguna organización. (documento en base a los estándares vistos en el punto anterior)

Estas cartas deben seguir las normas y el formato establecido por la comisión de becas internacionales, en el siguiente botón puedes ver como se hace una carta de referencias y sus ejemplos:

8. Propuesta de Investigación (opcional, solo para este tipo de estudio)

Realice una propuesta de investigación de no más de dos páginas. Describa en resumen y a detalle su proyecto de investigación durante el periodo de duración de la beca Vanier, sea preciso y especifico.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Descripción de tu papel en la investigación y relación real de publicaciones conjuntas.
  • Discutir las razones del medio seleccionado (por ejemplo, artículo de revista, presentación de conferencia, etc.).
  • Señalar colaboraciones con otros investigadores.
  • Discutir la importancia, relevancia e impacto de tu trabajo en relación con las ciencias sociales y las humanidades, las ciencias naturales y la ingeniería, o con los campos y procesos relacionados con la salud.
  • Expresa tu importancia en términos que demuestren tu liderazgo e influencias a nivel institucional.
  • Cuales son tus aspiraciones profesionales.

Vea los elementos de construcción de una propuesta de investigación:

9. Lista de Referencias del Proyecto

Redacte un documento con las “Referencias de proyecto” en un máximo de 5 páginas. Haga una lista de referencias, bibliografía y citas de su propuesta de investigación en dos secciones, una para enumerar las publicaciones y otra para las fuentes citadas. Este documento te brinda la oportunidad de demostrar tu familiaridad con la literatura relevante de tu investigación.

Realiza la lista de referencias conforme a las normas APA:

10. Dos Árbitros (Supervisor)

Debes conseguir a 2 árbitros como parte de la evaluación del solicitante a la beca Vanier. Estos no pueden ser los mismos de las cartas de referencias. Necesitas que te proporcionen su nombre completo y un correo electrónico, de esta manera ResearchNet envía directamente un formulario a cada arbitro.

Un arbitro tiene la función de evaluar y enviar un formulario con tus aptitudes y conocimientos como:

  1. Excelencia académica
  2. Potencial de investigación
  3. Liderazgo (potencial y capacidad demostrada)

Debes estar en constante comunicación con tus árbitros, ya que no podrás enviar tu solicitud hasta que ellos envien su evaluación.

(Esta información te será requerida en la solicutud de ResearchNet.)

11. Recopilación de titulaciones, certificados o estudios en curso

Debes contar, especificar y comprobar con que estudios cuentas por medio de papeles oficiales de la institución a la que perteneces o perteneciste.

(Se aceptan copias auténticas certificadas de expedientes académicos oficiales de la institución)

12. Transcripciones y Cronograma de estudios de doctorado

Debe adjuntar a la documentación de solicitud de su beca. El sitio web de CIHR cuenta con la plantilla descargable del formulario relacionado con la financiación que debe enviarse a la institución nominadora.

Descarga el formulario para verificar que toda la documentación este completa y correcta.

13. Consentimiento y presentación de la solicitud

Post-solicitud

Una vez enviada tu solicitud, se te redirigirá a la página de “Actividades completadas”, espera a que sea revisada por la institución, esta te la puede devolver con comentarios para corregir o lo mejor de todo, ser aceptada de inmediato.

  • Si la institución le devuelve la solicitud: Recibirás un correo con los comentarios de la institución para que corrijas directamente en ResearchNet.
  • Si tu solicitud es una de las seleccionadas a la nominación: los funcionarios institucionales aprobarán y enviarán electrónicamente tu nominación a la competencia Vanier CGS. También recibirás un correo automático por parte de ResearchNet acusando recibo poco después de la fecha límite de las instituciones nominadoras.

(En caso de obtener respuesta, comunicate directamente a la facultad donde solicitaste la beca.)

14. Plazo para entrega de solicitud de becas Vanier

La fecha límite para entregar la solicitud completa es el 1 de noviembre del 2021.


¿Quién puede obtener una beca Vanier?

Todas las personas del mundo pueden postularse a una beca Vanier, siempre y cuando hayan sido excelentes estudiantes y puedan hablar el idioma Francés o inglés.

¿Porque las becas Vanier 2021 son la mejor oportunidad para estudiar en Canadá?

Becas Vanier | ¿Porque las becas Vanier son la mejor oportunidad para estudiar en Canadá? | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

La excelencia educativa y la reputación lograda por Canadá rebasan los estándares en la enseñanza a nivel mundial, por consiguiente los títulos canadienses tiene mucho valor y no solo en Canadá si no en el resto del planeta, pero si te parece poco, aquí hay más razones para que termines de convencerte.

Ventajas

  • En los primeros 5 lugares mundiales en lectura, matemáticas y ciencias, los alumnos canadienses siempre están presentes. Y los estudiantes internacionales se favorecen al aprender con ellos.
  • Los rankings de las mejores universidades del mundo ponen a las instituciones canadienses en los primeros lugares.
  •  Las universidades canadienses cuentan con una estrecha relación y colaboración internacional con universidades de todo el mundo, más del 95% de los estudiantes extranjeros obtienen trabajo en su campo a poco tiempo de graduarse.
  • Si prefieres estudiar idiomas, debes saber que las escuelas de idiomas de Canadá son las mejores del planeta, sobre todo para aprender inglés y francés.

    Becas Internacionales | Estudia gratis en el extranjero con una beca todo pagado | Logo | Sitio Web Oficial - becas.org.es

    Becas.org.es

    Comentarios

    Tienes algún comentario o dudas sobre las becas. Este es tu espacio, dinos como podemos ayudarte y un colaborador se pondrá a tu disposición cuanto antes.

    Tú opinión vale mucho para nosotros para mejorar día a día.

    Gracias por tu visita y esperamos saber de ti cuando estés estudiando en el país de tus sueños.

    Becas.org.es responde tu comentario lo más rápido posible. (respuesta en 12 horas máximo de lunes a viernes. Gracias por tu comprensión)


    Como carajo me puedo ir a estudiar al extranjero…


    Tal vez te interese una beca en otro país…


    Robbie | Consultor SEO, desarrollador webmaster profesional | IMG 1 png | Equipo becas.org.es

    AUTOR

    Robbie Flores

    Twitter logo | becas.org.es Facebook logo | becas.org.es Correo Electrónico logo | becas.org.es Web logo | becas.org.es

    Consultor SEO | Desarrollador Webmaster Profesional

    Gracias a las dificultades que viví para conseguir mis metas, decidí apoyar esta iniciativa para que los estudiantes de cualquier país puedan lograr sus metas sin complicaciones.

    Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, Abril de 2021

    Referencias:

    • CIHR – https://www.cihr-irsc.gc.ca/
    • NSERC – https://www.nserc-crsng.gc.ca/
    • SSHRC – https://www.sshrc-crsh.gc.ca/
    • Vanier – https://vanier.gc.ca/en/selection_committee_guide-comite_selection_lignes.html
    • CCV-CVC – https://ccv-cvc.ca/
    • ResearchNet – https://www.researchnet-recherchenet.ca/rnr16/LoginServlet?language=E
    • Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) – https://www.cihr-irsc.gc.ca/e/193.html
    • Consejo de Investigación en Ciencias Naturales e Ingeniería (NSERC) – https://www.nserc-crsng.gc.ca/index_eng.asp
    • Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (SSHRC) – https://www.sshrc-crsh.gc.ca/home-accueil-eng.aspx
    • Selecting the Appropriate Federal Granting Agency – http://www.science.gc.ca/eic/site/063.nsf/eng/h_FEE7261A.html
    • Estilo APA – https://apa.org.es/