10 Becas Internacionales para Estudiar Gratis en el Extranjero

Becas para estudiar en el extranjero (Actualizado 2021)

Las 10 mejores becas para estudiar en cualquier parte del mundo

Estudiar fuera de tu país es una experiencia que te cambiara la vida, la aventura de viajar a un país desconocido, conocer otras culturas y tradiciones, pero sobre todo enriquecer tus estudios académicos y perfil laboral es algo que todos deberían probar. El precio por estudiar en el extranjero sin tener una beca suelen ser costos muy elevados, pero si lo miras como una inversión a futuro, te aseguro que la inversión de cada centavo valdrá la pena.

La buena noticia es que podemos lograr estudiar fuera de nuestro país con una beca de apoyo, a continuación te enseñaremos las mejores becas que hay alrededor del mundo para que cualquier estudiante se internacionalice, el camino no es fácil, deberás prepararte para cubrir los requisitos que suelen ser exigentes y te daremos las recomendaciones para postularte a una beca de estudios en el extranjero.

Becas Endeavour, ahora “Becas Destination Australia“

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Endeavour, ahora “Becas Destination Australia“ | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Australia… ¡Una beca australiana que te paga todo y más…!

NOTA: Las becas Endeavour dejaron de existir para el ciclo escolar del 2019/2020, el gobierno australiano decidió unificar las becas y becas Endeavour con las becas de Movilidad Endeavour en un único “ELP”, ahora las becas Destination Australia adopta el sistema gubernamental para ofrecer todas las becas disponibles en este país, comenzando los ciclos 2020/2021.”

Las becas gubernamentales Destination Australia (antes Endeavour) probablemente es la más asombrosa de todas las becas, los estudiantes internacionales que quieran estudiar una maestría, un doctorado o estancias de investigación, podrán obtener los mejores beneficios que una beca puede dar, el financiamiento que ofrece es por 4 años en cualquiera de los cursos, salvo el de estancias de investigación que dura de 4 a 6 meses.

Aquí viene lo bueno, Los gastos de matrícula están cubiertos, y un apoyo de $1,200 dólares australianos (18,700 MNX) mensuales, para alojamiento y gastos de viaje $3,000 AUD y $2,000 AUD (30,500 MNX) para establecerse en el país. Increíble pero cierto. Dependiendo del tipo de beca solicitada.

“Las becas Destination Australia (Endeavour) es completa, de hecho, Australia te paga más de lo que necesitas para estudiar y vivir bien, si deseas estudiar en el extranjero gratis esta es tu mejor opción.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Destination Australia (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Vanier (posgrado)

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Vanier (posgrado) | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Canadá… ¡Vámonos a estudiar y disfrutar de la nieve!

El programa Vanier Canada Graduate Scholarship (Vanier CGS) pide a los alumnos que deseen obtener la beca tres criterios de para ser seleccionados, deben tener excelencia académica, potencial de investigación y liderazgo. El acceso suele ser muy demandante así que atento a las convocatorias que comienzan a publicarse a principios de noviembre, el programa recibe tanto a estudiantes canadienses como estudiantes extranjeros.

Si estas interesad@ en cursar áreas como la investigación en salud, ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, o humanidades, esta puede ser tu oportunidad. El programa dura 3 años donde la beca consta de un apoyo de $50,000 CAD (780,000 MNX) por año.

“La beca Vanier es al 100%, si eres buen administrador, con los 50,000 dólares canadienses puedes conseguir realizar tus estudios, con esta cantidad puedes pagar tus gastos por un año si eres ahorrador.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Vanier (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Monbukagakusho

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Monbukagakusho | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Japón… ¡Visitar esta cultura… podrías quedarte para siempre!

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes Ciencia y Tecnología de Japón ofrece becas fantásticas donde cualquier estudiante internacional podrá aprender japonés y realizar cursos de formación especializada, estudios japoneses, formación de profesores, al igual cuenta con un programa de intercambio y enseñanza (J.E.T.) y muchas becas más especializadas en distintas áreas. La publicación de las convocatorias las puedes ver directamente en la página de la embajada japonesa.

La beca Monbukagakusho ofrece a cada becario un apoyo mensual de $117,000 yenes (932 EUR – 22,300 MNX), por si fuera poco, también recibes ayuda para el viaje desde tu ciudad a Japón y costos de colegiaturas y matrícula.

“La beca Monbukagakusho es completa, el apoyo de la beca cubre todos los gastos para vivir en Japón mientras estudias, sin complicaciones.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Monbukagakusho (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Fulbright

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Fulbright | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Estados Unidos… ¡Te gustaría estudiar Mikey mouse y pasear por el Times Square!

El programa de ayuda de Fulbright es perfecto si deseas potenciar tu currículum, los cursos para becarios suelen durar un año y las convocatorias son en fechas de inicio de año, vivir una temporada en la unión americana no te caería mal, lo bueno es que hay varios tipos de becas como para estudiantes, estudios superiores y hasta cursos de verano. Y el apoyo puede ser de hasta $25,000 dólares ($500,000 MNX) anuales.

“La beca Fulbright es completa y parcial, dependiendo del programa puedes obtener hasta el 100% del financiamiento para estudiar sin preocuparse por los costos.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Fulbright (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Eiffel

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Eiffel | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Francia… ¡Wow, estudiar junto a la torre Eiffel!

Esta beca es promovida por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y está dirigida a estudiantes que deseen cursar una maestría o doctorado en alguna de las prestigiosas universidades francesas. Para obtener la beca debes realizar una donación de $1,180 EUR (28,000 MNX) mensuales, las convocatorias para participar comienzan en octubre, una excelente oportunidad para estudiar en el país galo. Esta beca es parcial y no cubre todos los gastos, por eso es la donación.

“La beca Eiffel es parcial, ya que se deben realizar pagos mensuales para poder cursar, viéndolo del lado positivo, sin la beca tendrías que pagar casi el triple de la donación.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Eiffel (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas DAAD

Becas para estudiar en el extranjero |  Becas DAAD | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Alemania… ¡Avanzado, primer mundo, calidad de vida, gran destino para aprender!

El servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst), cuenta con distintas becas para que puedas estudiar desde grado, posgrado, investigación, Artes, prácticas de ciencia, doctorados entre otras. Estas becas están enfocadas en el intercambio académico, lo increíble es que cubren los gastos de la matrícula, los boletos de vuelo, alimentación y ayuda económica para comprar el material a utilizar en el curso, como plus, te dan seguro médico.

Dependiendo del tipo de beca que elijas, los requisitos pueden variar y son considerablemente estrictos.

“La beca DAAD puede ser completa o parcial, al ser de intercambio esto depende de tus calificaciones y el plantel donde estudias, si eres excelente obtendrás una beca completa.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca DAAD (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Chevening

Becas para estudiar en el extranjero |  Becas Chevening | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en el Reino Unido… ¡Mmm, tal vez conozca la casa de Freddie Mercury!

Estas becas están patrocinadas por el gobierno británico para cualquier alumno que desee cursar su posgrado. Viajar al Reino Unido puede ser una gran experiencia para formase como profesional. Chevening ofrece a los estudiantes internacionales hacerse cargo de los costos de la matrícula, el ticket de avión, un subsidio y apoyo financiero para gastos prioritarios.

“La beca Chevening completa, siempre y cuando cumplas los requisitos, podrás estudiar en Inglaterra gratis.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Chevening (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Schwarzman

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Schwarzman | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en China… ¡Visitemos la muralla y descubramos una fabulosa cultura!

Schwarzman Scholars es la primera beca creada para responder al panorama geopolítico del siglo XXI. Una excelente oportunidad para hacer tu maestría, financiado por la UTB – Universidad de Tsinghua en Beiging, el master que ofrece china está dirigido a estudiantes internacionales de capacidad intelectual y potencial liderazgo, puedes aplicar para obtener la beca, toma en cuenta que los requisitos son muy rigurosos, pero la recompensa lo vale.

La beca Schwarzman cubre la totalidad de gastos, desde el viaje, el hospedaje, libros y materiales, apoyo de manutención y matrícula, también recibirás una LapTop (portátil) un teléfono inteligente y seguro médico.

“La beca Schwarzman es completa, conocer y aprender en Beiging con todos los gastos pagados es posible con esta increíble opción.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Schwarzman (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Darmasiswa

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Darmasiswa | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Indonesia… ¡Aprender de un país exótico con una cultura extraordinaria!

Indonesian Arts and Culture Scholarship (IACS) cuenta con un programa de becas llamado “Beasiswa Seni dan Budaya Indonesia/ BSBI” donde podrás aprender el idioma indonesio o estudiar arte y cultura. La beca tiene una duración de un año, los estudiantes extranjeros podrán aprender todo lo relacionado a la cultura y artes de este país.

Si te aceptan en el programa tendrás un beneficio mensual de 2, 950,000 rupias (182 EUR – 4,300 MNX) dependiendo de la ciudad donde vayas a cursar.

“La beca Darmasiswa es parcial, aunque Indonesia es un país barato para vivir, el apoyo solo nos permite cubrir los gastos de escuela y alimentación, el viaje va por tu cuenta.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Darmasiswa (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Iberoamérica Santander

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Iberoamérica Santander | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en Latinoamérica… ¡El idioma no sería problema!

Deseas estudiar en alguna de las universidades Iberoamericana, el banco de Santander ha unido fuerzas con estas universidades para financiar cursos de cualquier estudiante internacional que esté interesado. El cupo para obtener dicha beca es limitado, solo se otorgan 900 plazas cada año y están orientadas a estudios generales, tecnología, idiomas y habilidades.

Los países a los que puedes viajar con este programa son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay. Al ser becado por esta institución recibirás apoyo monetario de $3,000 euros (71,750 MNX) por 6 meses del curso.

“La beca Iberoamérica es parcial, viéndolo de buena manera, el apoyo te ahorra casi la mitad de los gastos.”

Becas.org.es

¡¡¡¡ Quiero Una !!!! Pasos y requisitos para solicitar la beca Iberoamérica Santander (o directamente en la página oficial de la embajada de tu país).


Becas Fundación Carolina

Becas para estudiar en el extranjero | Becas Fundación Carolina | Estudia Gratis - Sitio Web Oficial - becas.org.es

Estudiar en España… ¡Vivir, aprender y trabajar en la península ibérica!

La Fundación Carolina en conjunto con las universidades iberoamericanas tiene cada año 822 becas repartidas en áreas como: posgrado, doctorado y estancias cortas posdoctorales, movilidad de profesores, estudios institucionales, renovación de doctorados.

Las convocatorias para participar son publicadas en el mes de diciembre, el apoyo que ofrece la fundación Carolina es para financiar el viaje, alojamiento, compra de materiales, seguro médico y alimentación.

“La beca Fundación Carolina es completa, al ser becario de esta institución los gastos totales son financiados, así que con esta opción también puede vivir y estudiar en el extranjero gratis.”

Becas.org.es

Conclusión

¡¡ Haz de tu vida una experiencias inolvidable !!

Las mejores becas del mundo están a tu disposición, sea cual sea tu país de origen tienes muchas alternativas para viajar alrededor del planeta, conociendo nuevas culturas y tradiciones y lo mejor de todo es que lo puedes lograr al ser patrocinado por alguna de las becas para estudiantes extranjeros que vimos en este artículo.

Mi recomendación es que ningún estudiante internacional puede perderse este tipo de experiencia, puede parecer toda una aventura irse lejos de sus orígenes, pero lo cierto es que estudiar fuera de tu país te puede cambiar la vida para bien.

Las puertas del mundo están abiertas, solo falta que te decidas y lanzarte a descubrir nuevos horizontes, aprender, volverte fuerte, independiente y más inteligente.

Solo una cosa es cierta en esta vida, para superarte debes actuar, que nadie te cuente, vive tu vida al máximo y consigue tus propósitos, una beca para estudiar en el extranjero es la oportunidad que estabas esperando.


    Becas Internacionales | Estudia gratis en el extranjero con una beca todo pagado | Logo | Sitio Web Oficial - becas.org.es

    Becas.org.es

    Comentarios

    Tienes algún comentario o dudas sobre las becas. Este es tu espacio, dinos como podemos ayudarte y un colaborador se pondrá a tu disposición cuanto antes.

    Tú opinión vale mucho para nosotros para mejorar día a día.

    Gracias por tu visita y esperamos saber de ti cuando estés estudiando en el país de tus sueños.

    Becas.org.es responde tu comentario lo más rápido posible. (respuesta en 12 horas máximo de lunes a viernes. Gracias por tu comprensión)


    Como carajo me puedo ir a estudiar al extranjero…


    Tal vez te interese una de las mejores becas internacionales …


    Robbie | Consultor SEO, desarrollador webmaster profesional | IMG 1 png | Equipo becas.org.es

    AUTOR

    Robbie Flores

    Twitter logo | becas.org.es Facebook logo | becas.org.es Correo Electrónico logo | becas.org.es Web logo | becas.org.es

    Consultor SEO | Desarrollador Webmaster Profesional

    Gracias a las dificultades que viví para conseguir mis metas, decidí apoyar esta iniciativa para que los estudiantes de cualquier país puedan lograr sus metas sin complicaciones.

    Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, Abril de 2021

    Referencias:

    • Becas Endeavour – https://www.studyinaustralia.gov.au/
    • Becas Vanier – https://vanier.gc.ca/en/home-accueil.html
    • Becas Monbukagakusho – https://www.mx.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000106.html
    • Becas Fulbright – http://www.fulbright.es/
    • Becas Eiffel – https://www.campusfrance.org/es/el-programa-de-becas-de-excelencia-eiffel
    • Becas DAAD – http://www.daad.es/
    • Becas Chevening – https://www.chevening.org/scholarships/
    • Becas Schwarzman – https://www.schwarzmanscholars.org/
    • Becas Darmasiswa – http://embajadaindonesia.es/2020-indonesian-arts-and-culture-scholarship-iacs/
    • Becas Iberoamérica Santander – https://www.becas-santander.com/
    • Becas Fundación Carolina – https://gestion.fundacioncarolina.es/programas