Saltar al contenido

Becas Chevening “Reino Unido 2022-2023” Convocatoria, Requisitos, Solicitud…

Becas Chevening Scholarships (Reino Unido) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

¿Te imaginaste que algún día tendrías la oportunidad de estudiar en Reino Unido completamente gratis?

La beca Chevening es completa al 100% para que los futuros líderes se enfoquen en estudiar una maestría en cualquier universidad del Reino Unido sea cual sea su área.

Video YouTube: Becas Chevening: cómo es ser un becario Chevening en el Reino Unido | Canal: Study UK

“El programa de Becas Chevening es financiado por el gobierno británico a estudiantes de todo el mundo”.

Chevening es considerado como uno de los mejores programas de apoyo para estudiantes extranjeros, no solo por su total apoyo de financiamiento, sino por la oportunidad académica que brinda, como conocer personas líderes, obtener contactos de importancia, eventos para conseguir relaciones y comenzar a dar a conocer tu nombre.

En pocas palabras, ser becario Chevening te abre miles de posibilidades durante y después de estudiar tu maestría. Vivir esta maravillosa experiencia solo depende de ti.

Pero… ¿Quién puede tener una beca Chevening? Bueno, cualquier estudiante internacional puede aplicar a una de las becas Chevening, no hay un erudito Chevening típico.

Becas Chevening Reino Unido “Convocatoria, Requisitos, Solicitud...” | Sitio Web Oficial Becas.org.es

¡OMG! Fantástico, elegiste Inglaterra para estudiar una carrera profesional

Todas las personas que estén pensando en viajar para estudiar en otro país, podemos recomendar el Reino Unido, gracias al programa de becas Chevening puedes lograr tus sueños de comenzar esta fantástica experiencia.

Solo piensa por un momento en tu futuro, imagina en la posibilidad de vivir en un país de primer nivel y realizar tu especialización con los mejores formadores de líderes internacionales y profesionales.

Regularmente el acceso a estos programas suele ser complicado, pero en este post te diremos paso a paso lo que debes hacer para evitar errores comunes y conseguir ser uno de los afortunados en obtener un de las becas Chevening.

Becas Chevening Reino Unido: Conoces las becas Chevening “Convocatoria, Requisitos, Solicitud...” | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Conoces las becas Chevening

La oportunidad de vivir, disfrutar de lugares hermosos, conocer su cultura, sitios enigmáticos, su comida, pero sobre todo de realizarte como profesional en una universidad de primer nivel con todos los gastos pagados. Creo es algo que no podemos pasar por alto.

Ya decidiste que quieres estudiar en Reino Unido, antes que nada debes saber que el programa Chevening es uno de los más solicitados por estudiantes internacionales en todo el mundo, ya que cuenta con la mayoría de niveles y áreas de estudio.

Las becas Chevening son patrocinadas por el gobierno británico con el fin de dar oportunidad a los estudiantes extranjeros de que puedan estudiar en las universidades más reconocidas a nivel mundial.

Y un apoyo de hasta el 100%, es decir que puedes obtener tu titulo sin preocupaciones.

Lo nuevo de las Becas Chevening

Honestamente, las becas Chevening siempre están a la vanguardia por no decir un paso delante de los demás, las instituciones cuentan con tecnologías de última generación, profesores expertos y alumnos prospecto a liderar el futuro de sus países.

El programa Chevening es uno de los pocos a nivel mundial que otorga apoyo con becas completas a los estudiantes internacionales que desean sobresalir.

Cuánto tiempo dura una beca Chevening en Reino Unido

Las becas inglesas de Chevening son las más populares y abarcan todas las áreas de estudios, dicho esto, el tiempo de duración de una beca dependerá la maestría que elijas, puedes vivir en el Reino Unido desde nueve meses hasta tres o cuatro años, incluso más si continuas alguna especialización.

El mejor destino de un estudiante internacional para vivir y estudiar

Becas Chevening Reino Unido: El mejor destino de un estudiante internacional para vivir y estudiar | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Las becas Chevening se comprometen a ayudar a cualquier estudiante extranjero que desee vivir una temporada en el Reino Unido para fortalecer tus estudios de manera profesional, solo imagina, vivir en una ciudad de primer mundo para ser lo que siempre soñaste, la oportunidad está aquí, solo faltas tú.

Por nuestra parte, esperamos que te hayamos podido ayudar a encontrar la mejor opción para que pronto estés viajando a conquistar Europa. Te deseamos muchísima suerte para que logres tus metas.

Todos los cursos Chevening son para realizar maestrías de cualquier área, tendrás la posibilidad de elegir los 3 cursos más adecuados para ti.

Becas Chevening Reino Unido: Carreras que puedes realizar con una de las becas Chevening | Sitio Web Oficial Becas.org.es

La recomendación es elegir tres cursos similares pero en distintas universidades para aumentar las posibilidades de aceptación, piensa bien tu elección, ya que una vez enviado la solicitud es muy difícil cambiar.

Dale un vistazo a las licenciaturas, cursos, maestrías y áreas disponibles en Chevening y que entran en algún programa dirigido a estudiantes internacionales. Más abajo encontraras el buscador de cursos Chevening.

¿Aun no sabes que estudiar? Tal vez te interese leer: 10 Programas de titulación y 257 especialidades…

Para estudiar un posgrado en alguna de las mejores universidades del Reino Unido, debes considerar los costos que conlleva, las becas Chevening suelen otorgar un apoyo económico bastante generoso, pero siendo realistas no alcanza para cubrir el total de gastos.

Pero si te ayuda a cumplir con el objetivo de estudiar cubriendo el faltante de gastos con un empleo a medio tiempo, y que la misma universidad te apoya para conseguirlo.

Becas Chevening Reino Unido: Beneficios que otorga una Beca Chevening | Sitio Web Oficial Becas.org.es

El premio de las becas Chevening incluye:

  • Financiamiento de las tasas de matrícula universitaria.
  • Estipendio mensual de $1,000 libras (33,500 MNX).
  • Gastos pagados de viaje desde tu país de origen al Reino Unido y de regreso.
  • Asignación de bienvenida.
  • Asignación de vuelta a casa.
  • Costo de la solicitud de visa de estudiante.
  • Beca adicional de viaje para asistir a eventos de Chevening.

También puedes ser partícipe del programa de trabajo del campus para generar ingresos extra, con esto sí que podrás estudiar sin preocupaciones de pagos.

¡Quieres una!

A continuación te mostramos los pasos a seguir para que consigas esa beca que cambie tu vida.

Instrucciones para solicitar la beca Chevening…

Fechas de convocatoria para aplicar a las becas Chevening

Debes anticiparte a todo, debes saber que el proceso de aplicación toma como mínimo 8 meses desde la fecha de solicitud hasta la selección de candidatos a conseguir un premio.

Cronograma de aplicación a las becas Chevening

  1. Las solicitudes se abren a las 12:00 BST en día 1 de septiembre de 2022.
  2. Las solicitudes se cierran a las 12:00 GMT el día 1 de noviembre de 2022.
  3. Las solicitudes se comparan y analizan con los criterios de elegibilidad un día después del cierre.
  4. La evaluación de solicitud por parte del comité de lectura se lleva a cabo entre noviembre y diciembre de 2022.
  5. Los postulantes preseleccionados a una entrevista serán notificados a mediados de febrero de 2023.
  6. El 21 de febrero de 2023 es la fecha límite para entregar la documentación y referencias.
  7. Tu entrevista más importante se realizara el día 1 de marzo de 2023, salvo que se te indique otra fecha en específico.
  8. Después de la incertidumbre por varios días, los candidatos elegidos serán notificados con la publicación de resultados a principios de junio 2023.
  9. La fecha límite para recibir o enviar una oferta universitaria incondicional es el 15 de julio de 2023.
  10. Los estudios en el Reino Unido comienzan en septiembre/octubre 2023.

Requisitos para aspirantes a ser elegibles

Becas Chevening Reino Unido: Cómo y cuándo aplicar a las Becas Chevening: Requisitos | Sitio Web Oficial Becas.org.es
  • Tener nacionalidad de un país o territorio sin conflictos extranjeros con Inglaterra.
  • Terminado tu posgrado puedes permanecer en Reino Unido solo por dos años más.
  • Tener una licenciatura o el equivalente para conseguir un programa de pregrado.
  • Si ya trabajas, tu experiencia laboral debe ser menor a 2,800 horas, igual a dos años.
  • Tienes que aplicar a tres cursos universitarios distintos, y la organización Chevening dirá cuál es el apropiado para ti.

Estado de un estudiante permitidos para la obtención de una beca

Becas Chevening Reino Unido: Estado de un estudiante permitidos para la obtención de una beca | Sitio Web Oficial Becas.org.es
  • Cualidades de ambición y liderazgo.
  • El sexo y la edad no impiden la postulación.
  • La orientación sexual y la religión no impiden tu participación.
  • Estado de matrimonio, paternidad, casta u otra clase de atributos no son discriminatorios y puedes ser elegible.
  •  Debes cubrir los criterios de elegibilidad y presentar una solicitud sólida.

No puedes ser elegible si:

  • Tener ciudadanía británica o doble nacionalidad siendo una de esta británica.
  • Ser refugiado en un país que no cumple los requisitos Chevening. Es decir que sea un país en conflicto con la unión europea.
  • Si has sido empleado o tienes familiares empleados del Gobierno de su Majestad, como Embajadas, Comisiones, Departamentos de Negocios, Energía, Estrategia Industrial, Comercio Internacional, Ministerio de Defensa, Ministerio Interior o de alguna Asociación de Universidades de la Commonwealth.
  • Si has sido empleado o tienes parientes trabajando en alguna de las organizaciones de Chevening Partner puedes postularte pero no puedes recibir ningún premio adicional.
  • Si realizaste con anterioridad otros estudios en Inglaterra que hayan sido patrocinados por alguna beca del gobierno del Reino Unido.
  • Revisa profundamente varias veces la información de tu solicitud y evita errores en el formulario, ya que esto puede ser causa de rechazo inmediato en el proceso de análisis electrónico por el comité de evaluación.

Relacionados: ¿Cómo ganar una beca de estudiante internacional? (Caso Real)

Cómo llenar la solicitud para la beca Chevening en línea, algunos consejos a tener en cuenta, la documentación que requerirás antes y después del tramite y crear tu cuenta para el registro de inscripción a la beca.

Todas las solicitudes de Chevening sin acepciones se envían a través del sistema OEA, este es el único sistema a utilizar durante el proceso de solicitud y la selección. (enlace al registro de solicitud más abajo)

15 Consejos y sugerencias a la hora de llenar la solicitud

  • Es posible que en ciertos puntos de tu solicitud, como para recibir alguna actualización del estado o para enviar documentos se te pida iniciar la sesión con las credenciales que te dieron.
  •  Es recomendable realizar el trámite mediante el navegador web de Google Chrome para una mejor experiencia.
  • Procura llenar la solicitud desde una PC o LapTop, evita las tablets o teléfonos móviles.
  • Trabaja en una ventana de tamaño completo al completar el formulario de solicitud.
  • Utiliza el menú y botones solo del formulario. Si usas retroceder o avanzar con los botones del navegador, esto te sacara del programa y perderás lo que no se haya guardado.
  • Guarde perfectamente tu nombre de usuario y contraseña, para ingreses al sistema de solicitud cuando quieras.
  • La información que escribas debe ser precisa, esencialmente en los datos de contacto, agrega una dirección de correo electrónico válida, es importante para no perder ninguna actualización de tu solicitud.
  • El formulario de solicitud te llevara bastante tiempo, así que es recomendable que prepares tus respuestas sin conexión y en un procesador de texto como Word, para que la hora llenado solo vayas pegando las respuestas.
  • Las preguntas del formulario indican un recuento de palabras, asegúrate de cumplir este requisito en tus respuestas con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 500 palabras.
  • Guarda tus respuestas conforme avanzas, ya que la duración de sesión es de 60 minutos, tranquil@, si no tienes tiempo, puedes iniciar sesión de nuevo y seguir donde te quedaste, siempre y cuando hayas guardado.
  • No plagies o copies, si respondes tu solicitud con contenido de otras fuentes, si lo haces tú solicitud ni siquiera llegara al comité de lectura, solo asegúrate de ser original.
  • Todas las solicitudes deben estar escritas en inglés, de lo contrario no serás elegible.
  • Cuando se te pida cargar los documentos, asegura cumplir con los estándares como el nombre de archivo menor a 50 caracteres, se aceptan documentos en formato JPG, PNG y PDF y que no pesen más de 5 MG.
  • Cuando hayas completado la solicitud verifica que todo este correcto y en orden, una vez segur@ haz clic en el botón de “Enviar”. Remarco, verifica que estés completamente satisfecho, una vez enviada la solicitud no puedes realizar cambios a excepción detalles de contacto y carga de documentos.
  • Solo se puede enviar una solicitud, si por algún motivo te retiras del proceso, se te pedirá que informes tus motivos y podrás enviar otra solicitud hasta el próximo año en una nueva convocatoria.

Documentos para la solicitud

La documentación que necesitas lo sabrás a la hora de registrarte e iniciar sesión para solicitar la beca Chevening, podemos adelantar estos documentos para que estés listo:

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Documentos| Sitio Web Oficial Becas.org.es

Para iniciar el proceso de solicitud…

  • Ten a mano los documentos educativos como el certificado o comprobantes oficiales que incluyan promedio de calificaciones.
  • Al comienzo del llenado del formato en linea, la Oferta Universitaria del Reino Unido te da a elegir 3 cursos similares.
  • Posteriormente en el proceso de la solicitud se pedirán dos cartas de referencias o recomendaciones, en ese paso se te indicara como se realizara el envió y la fecha. (No pueden ser familiares)

Esta guía practica, incluye una plantilla de una carta de referencia aceptada por el programa Chevening:

Registro de solicitud

Primero en la página oficial de Chevening, oprime el botón del menú superior que dice “APPLY” (aplicar).

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-1) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Ahora dirígete a la página “Buscador oficial de Becas y Premios de Chevening”, veras dos cajas, una para escribir tu país de origen (1) y la otra para seleccionar el premio que deseas, en este caso “Beca” (2). Ahora haz clic en el botón de “Búsqueda” (3).

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-2) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Una ves que ingreses veras una página como en la de la siguiente imagen, pero con alumnos con banderas de tu país, ahí leerás una breve introducción y un resumen sobre:

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-3) | Sitio Web Oficial Becas.org.es
  • Documentación,
  • actualizaciones,
  • guías disponibles,
  • que incluye la beca,
  • los pasos para aplicar y
  • un botón grande para iniciar el registro de solicitud.

Si accedes a la aplicación de solicitud durante las fechas de convocatoria (volver arriba) programas, en primera instancia veras que las solicitudes de aplicación están abiertas.

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-4) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Esta página nos da un resumen de los requisitos para postularse a la beca Chevening, más abajo veras una sección con el botón que más nos interesa, así es, leerás en letras grandes y doradas que las aplicaciones están abiertas y un botón que dice “APLICAR AHORA”.

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-7) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

En caso de ingresar a la página oficial de Chevening en fechas no estipuladas para adquirir una beca, solo te encontraras con esto y no podrás registrarte hasta que la convocatoria se habra:

Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-5) | Sitio Web Oficial Becas.org.es
Becas Chevening Reino Unido: Solicitud para la beca Chevening: Registro (img-6) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Genial, Ahora que sabes todo sobre las becas Chevening, llego la hora de pedir tu beca…

Con los siguientes botones puedes dirigirte a la fuente oficial según lo que desees:

Página oficial Chevening

Página de Solicitud

Lista de licenciaturas

Cursos disponibles en Chevening

Carta de referencias

Acceso a tu cuenta Chevening

NOTA: Una vez que envíes tu solicitud, se te notificara vía email si has sido seleccionado como candidato a una beca y se te indicara la documentación adicional requerida por Chevening para completar tu expediente.

Escribe tu comentario o dudas, este es tu espacio…

Escribe tu comentario o dudas, este es tu espacio…

Contenido actualizado: junio, 2022.

Fecha de creación: abril, 2021.

Escribe tu comentario o dudas, este es tu espacio…

Robbie Flores | Consultor SEO, desarrollador webmaster profesional | AUTOR | Equipo becas.org.es Autor: Robbie Flores Logo - Twitter - becas.org.es Logo - Facebook - becas.org.es Logo - Email - becas.org.es Logo - Sitio Web - becas.org.es

Escritor | Redactor | Consultor SEO | Desarrollador Webmaster Profesional

Gracias a las dificultades o ignorancia que viví para conseguir una beca para mi hija en una Universidad de Canadá, decidí apoyar esta iniciativa para que los estudiantes de cualquier país puedan lograr sus metas sin complicaciones.

Fuentes: El contenido de este artículo es original del autor y escrito para becas.org.es ® Todos los derechos reservados ©.

Referencias:

  • C, S. (2019, 7 agosto). Study UK [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/user/StudyInTheUK
  • Chevening. (s. f.). Chevening Organization – Home. Recuperado 3 de junio de 2022, de https://www.chevening.org/
  • Chevening – Apply. (s. f.). Chevening – Apply Scholarships. Recuperado 3 de junio de 2022, de https://www.chevening.org/apply/
  • Chevening Scholarships Find a Course. (s. f.). Find a Course. Recuperado 3 de junio de 2022, de https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/
  • SmartSimple | CHEVENING. (s. f.). Chevening Login. Recuperado 3 de junio de 2022, de https://chevening.smartsimpleuk.com/s_Login.jsp

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, Junio de 2022.

11 Universidades de Canadá que reciben estudiantes extranjeros

Las mejores universidades canadienses abren sus puertas a los estudiantes extranjeros que deseen estudiar una carrera universitaria en este país. Leer más …

10 Becas para estudiar en universidades de países espectaculares

Becas para estudiar en el extranjero (Actualizado 2021) Las 10 mejores becas para estudiar en cualquier parte del mundo Estudiar. Leer más …

Como carajo me puedo ir a estudiar al extranjero…


Documentos para becas (incluye plantilla gratis)

Guía paso a paso con plantilla gratis. Es un escrito para describir nuestras razones profesionales y personales. Leer más …

¿Cómo hacer una propuesta de investigación? Tutorial para hacer sus investigaciones de estudio. Leer más …

Guía para hacer una carta de referencias (incluye plantilla gratis) como la que solicitan programas de becas. Leer más …

Tienes algún comentario o dudas sobre las becas. Este es tu espacio, dinos cómo podemos ayudarte y un colaborador se pondrá a tu disposición cuanto antes. Tú opinión vale mucho para nosotros para seguir mejorando.

Becas.org.es responde tu comentario lo más rápido posible. (respuesta en 48 horas máximo de lunes a viernes. Gracias por tu comprensión)

Escribe tu comentario o dudas, este es tu espacio…

2 comentarios en «Becas Chevening “Reino Unido 2022-2023” Convocatoria, Requisitos, Solicitud…»

    1. Hola Natalia, Vemos que tu mensaje nos llego desde la página de Becas Chevening, así que…

      Si deseas aplicar para una maestría de Chevening en el Reino Unido, estás a tiempo para prepararte, las aplicaciones se abren el 2 de agosto. Te recomendamos leer «Cómo Ganar una Beca Internacional (Caso Real)» y puedas comenzar a preparar los documentos que te pedirán.

      Por ejemplo; Si tu país de origen fuera Costa Rica, revisa los requisitos directamente desde la página oficial «Chevening Costa Rica

      O escribe tu país de origen y selecciona la opción de «Beca» en el buscador Chevening, de esta forma encontrarás las becas y premios disponibles al momento.

      En caso de que estés interesada en continuar preparándote en otro país que no sea Reino Unido, Regresa a Becas.org.es y revisa los países con programas de becas que hay, muchos ya están abiertos a solicitudes, otros están próximos a comenzar.
      https://becas.org.es/wp-content/uploads/Becas.org_.es-Paises-con-Becas-para-Estudiantes-Internacionales.webp

      Esperamos haber podido resolver tus dudas. Mucha suerte, esperamos oír de ti cuando ya estés estudiando en ese país de tus sueños…

      «SOLO NECESITAS INTENTARLO SIN IMPORTAR NADA, VERAS QUE TODO ES POSIBLE»

      Te han quedado dudas, contactarnos para poder ayudar… Gracias por visitarnos y nuevamente de todo corazón MUCHA SUERTE y que logres tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.