Como estudiar en EUROPA por Luisa Venegas (Experiencia Real 2024)

Como estudiar en EUROPA por Luisa Venegas (Becas, créditos, convenios) (Caso de experiencia real) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Como estudiar en EUROPA en el 2024 *realista* | GUÍA| Becas, créditos, convenios y más

Este relato solo nos dice que si realmente lo queremos, podemos conseguirlo. ¡No hay imposibles!

  • Autora: Luisa Venegas
  • Nacionalidad: Colombia
  • Destino: Milan, Italia.
  • Caso: Historia personal de su experiencia para lograr estudiar en otro país.
  • Canal de YouTube: Luisa Venegas

La verdad es que quería hacer este vídeo porque considero que mi vida es bastante interesante en este momento, como para no compartir mis experiencias, muchas de las cosas que he hecho.

Hay muchas personas me han preguntado por Instagram, por tiktok, de como hice pues para estudiar acá en Italia, como me vine para acá, con la como hice con la plata, todo ese tipo de cosas y pues vengo a revelar todos mis secretos y a ayudarlos a que en este 2024 puedan aplicar ahora a maestrías y pues cumplan con uno de sus sueños, que sea ciudad en el exterior si eso es lo que quieren.

Voy a estar hablando acerca de todo y si tienes cualquier duda o comentario o manera diferente para hacerlo, por favor poner los comentarios y me dices hoy en este hermoso vídeo que estamos haciendo acá.

Luisa Venegas Estudiante Internacional (Como estudiar en EUROPA Italia Historia Real) (Caso de experiencia real) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Vamos a hablar de cómo estudiar en Europa, las opciones que tienen para estudiar allá, becas, universidades, acuerdos, podría hablar acerca de mi experiencia.

Yo ahora mismo estoy estudiando en la Universitat del estudio de Milano. Pues fue un poco complicado entrar, hay muy pocos cupos para estudiantes internacionales, apliqué una vez hace un año y medio y no quedé, y volví a aplicar este año y quedé.

Les contaré más de mi experiencia, pero pues quiero… o sea, quiero enfocar el video más como en como ustedes lo pueden hacer y no tanto en como yo.

Tal vez hago un video después acerca del paso a paso, lo que yo hice, pero ahora mismo siento que es más interesante para la gente saber cómo pueden hacer ustedes.

Ok, Aquí tengo mi guion y toda la curva porque estoy lista listo.

La primera pregunta ¿Debe tomar esta decisión? Yo creo que es que te sientes en tu cuarto en tu mesa en tu sala y pienses de verdad ¿Esto es lo que quiero hacer? porque de verdad que es una decisión que te puede cambiar la vida para siempre, o sea, desde que tú empiezas a estudiar afuera.

Las oportunidades pues claramente se hacen mucho más grandes, puedes trabajar en muchas partes del mundo, pero también las posibilidades de que no vuelvas a tu país, las posibilidades de no ver a tu familia por mucho tiempo, o sea, como que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y yo sí creo que es importante que uno piense antes de aplicar a cualquier cosa.

Diga como que, okay, de verdad Esto es lo que va alineado con mi plan de vida que realmente quería cumplir, en mi lista de vida también es una pregunta que me sigo haciendo será que fue la decisión correcta, será que de verdad esto era lo que yo tenía que hacer según mi plan de vida.

Pero bueno lo importante es que se hagan esa pregunta y después de hacerse esa pregunta si aún quieres estudiar en el exterior, continuamos con los siguientes pasos:

Porque este realmente es el paso más importante de todos y es el que va a definir gran parte de lo que vas a hacer si estudias en el exterior.

Lo más importante de investigar, es que tienes que saber cuáles son las opciones que tienes si vas a estudiar Universidad Pública, Universidad Privada. Cuánto dinero tienes, cuáles son las maestrías que quieres hacer, si esas universidades tienen esas maestrías en becas también o si tu universidad tiene acuerdos con esas universidades.

O sea, realmente es toda una investigación, yo le invertí como tres meses, seis meses a solamente investigar. Pero bueno, porque yo tenía el plan desde hace mucho tiempo, pero yo creo que en un mes puedes investigar muy bien organizadamente todas las opciones que tengas.

Vamos a ir opción por opción, que tú podrías tener para estudiar fuera.

Bueno, esta es la opción más atractiva, es la más complicada y posiblemente la más improbable, pero la realidad es que no es imposible, conozco a muchas personas que se han venido con becas. que obtienen becas estando acá, es mucho más fácil entrar a la universidad y luego conseguir una beca en la universidad ya cuando estás estudiando.

Pero pues en caso de que lo que tú quieras sea una beca completa que tenga manutención, todo eso complicado, pero no imposible. Tienes dos opciones de becas con Universidad.

Con la universidad a laque quieres aplicar o con el gobierno, tanto el gobierno de tu país o elgobierno del país al que quieres también.

Hay algunas organizaciones que dan becas…

Como estudiar en EUROPA (Italia caso real) (Caso de experiencia real) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Ahora les comentaré cuáles son, si eres de Colombia, específicamente te voy a comentar alguna de las organizaciones por las que puedes averiguar becas, puedes averiguar también créditos, pero pues ahora que estamos hablando de becas.

Puedes averiguar becas a las que puedes acceder, por lo menos la página del Icetex tiene una sección exclusiva donde aparecen becas y convenios que ellos tienen con universidades de todo el mundo.

Me acuerdo que yo iba a aplicar a una ahí en Corea, Corea. Imagínese, bueno, al final nunca apliqué.

Entonces yo Les recomiendo que revisen la página del Icetex, también en la página de la cancillería de Colombia hay varias becas a las que pueden aplicar, en general en todos los países de Latinoamérica, porque imagino que las personas que me van a ver, pues son de Latinoamérica.

Bueno para todas las personas de Latinoamérica, existen becas como por lo menos Fundación Carolina que tal vez lo hayan escuchado, pueden averiguar en su página web fundación Carolina que ellos dan becas para estudiar en España y son becas súper competitivas, muy buenas.

Te incluyen manutención, la mayoría de ellas la maestría, creo que son solamente por un año, pero bueno, igual es una súper buena opción.

Fullbright, que, pues es también de las más competitivas del mundo, todo el mundo quisiera una beca Fullbright (Estados Unidos), pero bueno.

Y pues esta erasmus+, que creo que todo el mundo ha escuchado de erasmus es una buena opción

pero yo considero que siendo latinoamericana (o), es bastante complicado que tener una beca erasmus+ para una maestría, es más fácil que te la den para un intercambio, porque justamente en la maestría que yo estoy haciendo, hay muchas personas de erasmus+ y personas que se han venido desde Latinoamérica como erasmus+, pero son nada más como por un semestre.

Entonces es como que hacen un intercambio con su misma universidad, que eso también lo pueden hacer, pero ahorita vamos a hablar de eso, pero pueden entrar y averiguar erasmus+, también ofrece una lista de becas en maestrías, pregrados en todo el mundo. Entonces como que creo que esta también, es una opción.

Así que al momento en que ya vayan a empezar a aplicar, de todo, o sea, no dejen atrás, o sea no dejen a un lado aplicar a becas, o sea a estas becas, porque ustedes no saben si les va a salir y eso sería todo.

A todas las universidades a las que ustedes quisieran, en qué países quisieran y miren si tienen las maestrías que ustedes quieren estudiar, miren cuáles son los deadlines, miren que piden, que cosas ustedes creen que hay, yo puedo aplicar a esta, no puedo aplicar a esta, cumplo con los requisitos, etcétera, etcétera.

Miren también, cuánto cuesta, miren si dan beneficios para estudiantes nacionales, todo lo van a encontrar en la página de las universidades, tienen es que investigar, o sea, sentarse unas dos horas diarias a abrir internet y puedes buscar la universidad, revisar todo lo que puedan de esa universidad.

Luego saldrá otra Universidad, y así, también les recomiendo una página que se llama QS World University Rankings, es una página donde están todas, como el ranking de todas las universidades en el mundo, muy buenas, y ahí ustedes pueden ver qué maestrías hay y qué ranking están esas universidades.

Entonces creo que es una buena opción, también, ahora, luego de que hagan todas las investigaciones, lo pongan en un Excel, todas las maestrías que quieren, los deadlines, bla, bla, bla…

Como estudiar en EUROPA (Universidad de Italia caso real) (Caso de experiencia real) | Sitio Web Oficial Becas.org.es

Yo creo que es muy importante que contacten a las universidades, eso fue lo que yo hice, yo contacté a la universidad en la que estoy ahora.

Bueno, contacté a varias, pero esta siempre me respondió muy rápido, entonces le hablé a la persona del departamento internacional, y como de la maestría, preguntándole cualquier duda que tuviera, y pues ellos te responden.

Intenten tener ese contacto con la universidad, escríbeles, pregúntales, y así…

Para más información de todo esto visiten las páginas que les voy a dejar aquí, también se las voy a dejar en la descripción, como que para que sepan cuáles son. Pero bueno, aquí hay unas imágenes.

Es la mejor opción, no tendrás deudas en caso de que sea una beca completa, tendrás mucha ayuda en toda la aplicación, en todo el proceso en visas.

Así que créeme que es un peso gigante que te quitas de encima, porque es un proceso extremadamente tedioso, para cada país, para Italia es terrible, todo el proceso de visados súper estresante.

Quería enfocar este vídeo un poco más como hacía maestrías, posgrados, etcétera. No tanto como hacia estudiar pregrado, pero, si estás estudiando, lo más probable es que tu universidad tenga algún acuerdo o algún departamento, pues el departamento de relaciones internacionales que tenga la opción de hacer un intercambio del exterior.

Entonces creo que es importante que también, si estás estudiando pregrado o incluso una especialización, en caso de que estés en Colombia o un posgrado y quieres hacer tu doctorado fuera.

Habla con tu universidad, pregúntales qué opciones tienen ellos, y muy probablemente tengan una opción para ti, para hacer un intercambio fuera.

A no ser que seas millonario, y pues tus papás te puedan pagar una universidad costosa, que cueste 20 mil euros el año, la mejor opción en Europa son las U. públicas.

Las universidades públicas son:

  • Las de mejor calidad,
  • las de mejor estatus y
  • las más económicas.

Incluso, en las universidades públicas cobran, por lo menos en Italia, la universidad que yo estoy, ellos cobran según el ICE, que es como reporte de ingresos de la familia de la persona que vaya a estudiar.

Creo que es importante que al hacer tu investigación y búsqueda como de becas, universidades y todo eso, busques universidades públicas antes que privadas, en caso de que pues no tengas como pagarlo o de que no quieras entrar una deuda.

Porque, puede que tengas como pagarlo, pero acuérdate que pagar diez mil euros anuales a una maestría, en Colombia es mucho dinero diez mil euros.

Es lo que te van a pedir para que vengas a mantenerte, en la cita de la visa, entonces como que creo que es un dinero que prefiere gastártelo en manutención, vivienda, comida, no te lo quiere gastar pagando la universidad.

hazme caso, “believe me”.

Pues como le comenté, obviamente entrar a la universidad privada será mucho más fácil, recuerda que en las públicas aplican miles de estudiantes de todo el mundo, o sea acuérdense que van a estar compitiendo con personas de China, de India, de Estados Unidos, personas de todas partes del mundo.

Entonces, obviamente al ser más complicado entrar a las públicas, las personas que tienen la capacidad económica, pues, pueden pagar una privada.

Si quieres hacer la universidad privada pues es mucho más sencillo, simplemente pues, tendrías que buscar la parte, la universidad, ver qué requisitos piden, cuánto cuesta…

Estoy segura, de que si empiezan a hablarle como a las personas de los departamentos que quieren estudiar, les van a responder súper rápido, entonces, pues es mucho más fácil.

Esas son las opciones, que yo, mientras estaba haciendo mi investigación, mi guion y la vaina, creo que son como las más relevantes, pero si hay alguna otra opción, por favor déjamelo en los comentarios y dímelo, porque pues a mí también me sirve saberlo y cualquier persona que vea este video.

Así lo vean dos personas y le pueda servir, pues me va a ser feliz, el primer paso es el más importante, así que, por favor, por favor, no se queden únicamente con lo que ya saben, o sea, no digan; “Ay Voy a aplicar eramus+ no es nada”, “Ay Voy a aplicar a Fulbright no es nada”.

O sea, hay muchísimas opciones y lo único que te detiene de hacer la maestría, de tener una súper beca, de tener un montón beneficios, es no investigar apropiadamente.

Así que investiguen.

Crea un cronograma, yo amo los cronogramas, amo los Excels, como que, de verdad, que sin un cronograma nada en esta vida se puede hacer.

Así que luego de que tengas todo, eso tienes que crear un cronograma donde estén definidas las fechas de apertura y cierre de cada convocatoria, cuando empieza, cuando puedo empezar a aplicar, cuando dejo de aplicar, cuándo puedo empezar a llenar los documentos, cuando dan respuestas.

Y así, por favor, haz tu cronograma, yo, además, de además de cronograma, pues yo les recomendaría hacer esto, crear un documento, yo hice varias hojas en ese documento, por lo menos, una hoja donde estaban todas las maestrías, una hoja donde estaba la lista dedocumentos que me pedían por cada maestría.

La maestría te pide traducciones oficiales, te van a pedir muchos certificados diferentes, algunas te van a pedir ensayos ( propuestas de investigación ), te van a pedir hojas de vida ( carta de motivos ), o sea es una gran cantidad de documentos.

Así que, es importante que ustedes sepan fácilmente cuando abran su Excel, puedan ver todo lo que les pide cada maestría.

Cómo vas a pagarlo, si tienes una beca completa puedes estar feliz y sin estrés, pero si es a nuestra realidad como no es la realidad de, todos tienes otras opciones.

Y ahora yo te voy a decir cuáles son claramente, si tienen alguna otra, pónganlo abajo.

ahora

Esto es algo que yo hice, pero porque este es un plan a largo plazo, o sea, yo venía planeando esto desde hace tres años, tres años y medio aproximadamente, así que desde que me propuse esto yo empecé a ahorrar casi todo mi sueldo, casi todo, o sea, cuando les digo casi todo, era el 90% de mi sueldo.

Así que claramente dejé de comprarme muchas cosas, dejé de darme mucho gusto, por suerte vivía con mis papás, no tenía ninguna responsabilidad, no tenía que hacerme cargos a mis gastos importantes, no los tenía.

Entonces si esa es tu situación y no tienen gastos importantes que hacer, aprovecha lo más que puedas estar, porque después no lo vas a tener, o sea, cuando ya empiezas a vivir solo y eso, vas a tener más responsabilidades cada vez.

Así que, aprovecha si tienes un plan a largo plazo, pues obviamente lo más importante es que ahorres mucho, todo lo que puedas, desde ya, o sea, si decides, hoy mismo “hoy decidí gracias a ese video”, hacer la maestría.

Ahorra todo lo que pueda, busca la manera, por qué, porque todo, todo, todo es plata, todo es plata, y más cuando se trata de estudiar en el extranjero, las traducciones cuestan, las traducciones oficiales, el examen del Tofu si es en inglés, cuesta las visas, cuestan los permisos, cuestan los tiquetes de venida, cuestan todo.

Así que yo les digo que, yo me gasté, o sea, de verdad, yo me gasté mil dólares o un poquito más solamente en trámites, o sea, en gastos de trámite, no voy a entrar en detalle como de costos, porque pues no es el video para entrar en detalle en costo.

Además de eso, la mayoría de países, en mi caso Italia, te pedirá una cantidad de dinero muy alta para darte la visa, a ellos no les importa que ya tú tienes la maestría, a ellos no les va a importar eso, cuando ellos vayan a la cita de la visa, puedes llevar ahí, ya me aceptó la universidad tal, pero si tú no tienes la plata te lo van a negar, te lo van a negar y no vas a poder ir.

Así que Italia nos pedía a nosotros diez mil euros en nuestra cuenta, que es un montón de dinero, así que yo creería que, si tú quieres hacer esto, realmente te organices con tu familia o si estás solo en esto, apliques muchísimo a las becas.

O a lo que vamos a hablar ahora, que son como otras opciones que tienen, no se estresen, pero más allá de que queden algunas de estas opciones, ahorra todo lo que puedas, porque vas a tener muchos gastos y quieres tener un colchón, o sea, créeme que quieres tener un colchón para no sentir, como que ahí me estoy gastando más de lo que debería, estoy endeudándome, etcétera, etcétera.

Yo creería, que realmente muchos estudiantes internacionales optan por trabajar, yo conozco, creo que todos los que yo conozco, están trabajando en este momento, yo no estoy trabajando pero mis amigas que también vinieron aquí trabajan, pues también los estudiantes internacionales de otras partes, tengo unas amigas de Turquía que también están trabajando

Es una muy buena opción, pero no es tan fácil como parece, si obviamente tu plan en llegar acá y trabajar, tienes que saber que, según la intensidad de la maestría, vas a tener que esforzarte muchísimo para mantener tu trabajo y al mismo tiempo mantener un buen promedio en la universidad, balancear tu vida social si quieres salir si quieres viajar, todo eso, pero no es imposible.

O sea, yo creo que realmente es una de las mejores opciones, dependiendo el país que quieras ir, revisa las condiciones de la visa que te darían, esas visas me permiten trabajar, cuántas horas puedo trabajar, por lo menos la visa de Italia, la de estudiante, nos permite trabajar, pero solamente por cierta cantidad de horas, entonces recomiendo, eso también pueden hacerlo.

Esto creo que es una de las opciones más interesantes claramente, no es la preferida de todo el mundo, pero creo que es la más fácil para venir a estudiar aquí a Europa.

Y es…

Yo, realmente no es una opción que recomiendo, ya que hay que tener en cuenta que, si somos de Latinoamérica, la devaluación de nuestra moneda está yéndose por el piso, es una deuda, que te van a dar por lo menos si es un crédito para estudiar fuera, es una deuda que te van a dar en dólares o en euros.

Así que, vas a tener que pagarlo en dólares, en euros, si eres de Colombia tienes varias opciones, pero estáicetex, que ellos ofrecen créditos para estudiar fuera, también todos sabemos lo que pasa con icetex, sus tasas, todo, pero la verdad es que ese contexto, es la forma en la que muchas personas pueden acceder a la educación. Más allá de si es una deuda muy alta.

Así que realmente si esto es un sueño que tú quieres hacer, debes tener fe en que vas a lograr hacer el dinero posible para pagarla.

Así que revisa la página del icetex (Colombia) puede ver todas las opciones que tienen los beneficios, también las becas, incluso que es una opción.

Y ahora vamos a hablar de un poquito de Colfuturo, no voy a de verdad, no voy a ahondar mucho en Colfuturo, porque es muy amplio ese tema, pero nada más les digo que casi el 70% de personas que he conocido acá, que han venido como estudiante internacional, han venido por Colfuturo.

Tú eres un estudiante de Colombia, lo digo ahora, no sé de dónde me estén viendo, si no eres de Colombia lo siento, pero si eres de Colombia, entra la página de Colfuturo, ahora mismo están abiertas sus convocatorias.

Así que, si quieres irte en el 2024, revisa su página, ellos te van a dar un crédito beca, en caso de que pases, o sea, te toca aplicar, mandar un ensayo, hoja de vida, notas, eso, y ellos te van a dar un crédito beca si ganas, que lo que tú quieras, desde hasta 50.000 dólares, entonces dependiendo de cuánto cuesta tu maestría, o si solamente necesitas manutención, o todas esas cosas, dependiendo de cuánto tú les pidas, ellos te lo dan, pero luego te toca pagarlo en dólares.

Qué es lo bueno de Colfuturo, ellos te van a condonar la deuda, si cumples con varios requisitos, tú al terminar de estudiar regresas a Colombia, te condonan creo que un 20%, si trabajas en un lugar que no seas Bogotá, sino en, algunas son, como en alguna ciudad que no sea, como una ciudad principal, o un pueblo, algo así.

Te condonan más dinero, es decir que no tienes que pagar cierta cantidad de dinero, o sea, te hacen unos descuentos si trabajas en el sector educativo o público, también te condonan, entonces como que al final, vas a terminar pagando, vas a terminar pagando, pero al final vas a terminar pagando menos de lo que podías estar pagando con otro crédito.

Luego de que tengas todo, esto claro te toca hacer un presupuesto, la realidad es que Europa es carísimo y ahora está más caro todavía, yo estoy impactada, el mes, este mes la factura del gas, se las voy a decir, así nos llegó en 400 euros, 440 para ser exactos, así que por favor, hagan su presupuesto y piensen bien cómo van a hacer esto, todo debido a la inflación, la guerra de Rusia, etcétera.

Está haciendo que Europa, se vayan todos los precios por el cielo, esto deben tenerlo en cuenta, dependiendo de la ciudad, claramente yo vivo en una ciudad costosa, Milán es una de las ciudades más costosas de Europa.

Así que tengan eso en cuenta también, si quisieran estudiar acá para ponerles como que más o menos, en el caso que yo estoy viviendo, si quieren vivir en Milán, quieren estar acá, necesitan para vivir bien, como que no, no, bien, porque no te puedes dar lujos, paro no morirte de hambre, y pues vivir cómodamente.

Se podría decir, tener un promedio de 900 a 1200 euros mensuales, así que, pues tengan en cuenta eso.

Pues es…

Estar pendiente y aplicar, luego de que tengas todo organizado, todo lo que necesites, estár pendiente de los deadlines, si tienes que ponerte alarmas en Google o alarmas en tu celular para recordar los días, hazlo. No dejes que se te pase.

En Europa las universidades abren convocatorias, incluso como de diciembre a marzo, por ahí, para entrar a septiembre, aquí los años de estudio empiezan en septiembre, entonces van de septiembre a junio, entonces, como que es su primer semestre, trimestre, lo que sea, va a empezar en septiembre.

Así que, si quieren aplicar, tendrían que empezar a aplicar desde ahora, si me están viendo en enero.

Y ahora vamos a darles unos consejos finales…

Esta es una bella experiencia, la verdad es que sí, yo creo que lo más valioso de esta experiencia, es que te enseñe a crecer, te enseña a aprender de ti, a ver quién eres tú.

Más allá de tus comodidades, eso es algo que me ha dado a mí muy duro y es algo que he aprendido mucho, una amiga también me dijo eso, o sea, como que quién era yo más allá de mis privilegios.

Más allá de las salidas, más allá de la vida que estaba acostumbrada a tener, pues te tocará guerrear, o sea, te toca venir acá a guerrearla, esa es la verdad de todos los estudiantes internacionales que planean venir acá.

Porque vas a estar todos los días en los restaurantes lujosos y vas a ir a todas las cosas, esa no es la verdad, porque nadie tiene esa vida, siempre puedes hacerlo de vez en cuando, nadie dice que vas a tener una vida aburrida, pero la realidad, es que vas a tener que cocinarte, vas a tener que hacer mercado, vas a tener que buscar casa, vas a pasar por muchos momentos incómodos, vas a posiblemente tener problemas con las personas que te arriendan, vas a tener problemas de convivencia.

Son muchas cosas, pero más allá de eso, lo más importante es que vas a aprender mucho, o sea, vas a aprender mucho de ti, vas a madurar, vas a independizarte.

Así que, siento que es algo que de verdad todas las personas deberían hacer, si está dentro de sus planes de vida, así que ahora, yo creo que así te importante es que lo hagan en el tiempo correcto, yo, no considero que lo deba hacer una persona que tiene 20 años y que acaba de salir de la universidad, no considero que sea inteligente, porque creo que… “Trabaja”.

O sea, para tu antes de empezar a hacer un máster, es importante que trabajes, veas que te gusta, veas que no te gusta, si quieres ser un empresario, si quieres ser emprendedor, si quieres entonces, dedicarte a este ámbito de tu carrera o mejorar este cambio.

No simplemente creas que por venir a Europa ya toda tu vida se va a solucionar, porque no, todo lo contrario.

Entonces yo, sí Les recomiendo mucho que trabajen y ya cuando sea el tiempo correcto que digan, ya trabajé unos añitos, en esto ya tengo algo de experiencia, ya sé que esto me gusta, voy a seguir formándome en esto.

Entonces lo voy a hacer, y además de que también eso es importante para las universidades, como que, al momento de aceptarte, si vas a aplicar a una universidad pública, si trabajas y tienes una hoja de vida que tenga contenido laboral, va a ser más probable que te acepten.

Que si no bueno,

Si llegaste hasta acá gracias, gracias por visitarme, es mi primer video, suscríbete, suscríbete.

Sí, porque voy a la verdad es que voy a estar subiendo varios vídeos de cómo estudiar acá, incluso de mi vida, de que planeo hacer, como los días estudiando en Italia, mostrar la universidad también.

Obviamente, también con todo mi contenido fitness, porque pues yo soy fin algo dentro de mí, me decía desde hace demasiados años, desde que veo a Luisito, desde que veo Auron, desde que veo a todos los youtubers, que veo desde toda mi vida.

Yo soy consumidora de YouTube, yo veo YouTube todo el día, entonces como que siempre tenía ese sueño y ese deseo de que quería que mi vida fuera más interesante para crear un canal de YouTube, pero realmente mi vida es interesante, así como, y ahora mi vida es interesante.

Besos. Nos vemos en el próximo video. Luisa Venegas.

Contenido actualizado:

Fecha de publicación: 1 de abril, 2024.

Te quedaron dudas, por favor escríbenos un comentario al final o directamente desde la página de contacto para que podamos ayudar. Gracias por visitar becas.org.es

Te ha servido este artículo, por favor regálanos un comentario al final para que podamos seguir mejorando. Gracias por leer esta guía basada en experiencias reales.

Gracias por tu visita y esperamos saber de ti cuando estés estudiando en el país de tus sueños.

Becas para Estudiantes (Todo lo que tienes que saber…)
10 Mejores Becas Internacionales para Estudiantes (*recomendado)
Universidades de Canadá que Apoyan a Estudiantes Extranjeros
Carta de Recomendación para una Beca (Plantilla 2024 Gratis)
Licenciaturas que puedes Estudiar en otro País con una Beca
Nivel de Inglés necesario para obtener una Beca Internacional
FAQ: Respuestas a preguntas que te pueden ayudar
Envía un correo personal a Becas.org.es
Tienes dudas… escribe tu comentario al final

Las mejores universidades canadienses abren sus puertas a los estudiantes extranjeros que deseen estudiar una carrera universitaria en este país. Leer más…

Becas para estudiar en el extranjero (Actualizado 2024) Las 10 mejores becas para estudiar en cualquier parte del mundo Estudiar. Leer más…

Artículo recomendado: Becas para Estudiantes: Explora el Mundo con una Beca Internacional

Tienes algún comentario o dudas sobre las becas. Este es tu espacio, dinos cómo podemos ayudarte y un colaborador se pondrá a tu disposición cuanto antes. Tú opinión vale mucho para nosotros para seguir mejorando.

  1. Mi hijo es de Venezuela salió sale de bachillerato, maneja muy bien el idioma de inglés, sus notas son de…

  2. Hola Mi hija actualmente cursa el 2do sem de Biología y anhela continuar sus estudios en el extranjero. Estamos buscando…

  3. Buenas tardes , Mi nombre es Maria del Carmen Claramonte Cantudo y me gustaría me informaran si existe algún tipo…

  4. deciaria estudiar en una universidad como esta que le puedan dar aun joven indigena que quiere superarse

  5. Solo estoy buscando una beca para hacer mi nivel universitario en el extranjero. Gracias

  6. Buenas! Soy Lucía, estudiante de biología. Estaba buscando alguna beca que me permita seguir formándome en Brasil, tanto como becaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio